La cata #1

La cata

En una cata se despiertan los sentidos, se descubren los diferentes sabores, colores y aromas. Se aprende a percibir las sensaciones que produce un vino y a expresarlas en un lenguaje común. En una cata virtual, presidida por un gran experto, se empieza mejor el vino, a conocerlo, a amarlo y a valorar la importancia de la variedad de la uva, del clima, del terruño...

D.O. Somontano #2

D.O. Somontano

La denominación de origen Somontano, creada en 1984, está situada en España, en la provincia de Huesca, al pie de los pirineos. Una región de contrastes, de perfecto equilibrio entre lluvia, sol, humedad y temperatura. Una comarca privilegiada para la elaboración de vinos únicos. Una zona que, gracias al campo de acción del consejo regulador, ha evolucionado y ha hecho posible la aparición de nuevas marcas de vino, la creación de 34 bodegas y el impulso del trabajo de los viticultores.

www.dosomontano.com

Guía de catas #3

Guía de catas

La cata de un vino es un acto individual, introspectivo. Un acto que nos exigirá una gran dosis de concentración, dado que sólo nos podemos valer de nuestros propios sentidos (vista, olfato y gusto, principalment) para descubrir, conocer y juzgar el vino escogido.

Por tanto es aconsejable controlar todas las circunstancias ambientales que rodean a la cata

para que el resultado sea el más ajustado posible a nuestra propia experiencia sensorial.

Escogeremos una sala preferiblemente de paredes blancas, suficientemente iluminada y exenta de cualquier olor extraño.

Descargue la guía de catas

Experience pack #4

Empieza la cata #5

Cerrar[X]

#1

Pirineos Selección 2008

BODEGA PIRINEOS

Tinto

VARIEDADES

SYRAH Y GARNACHA TINTA

ELABORACIÓN

MACERACIÓN PREFERMENTATIVA EN FRÍO DURANTE DOS DÍAS. INICIO DE FERMENTACIÓN A 20ºC. REMONTADOS SUAVES Y FRECUENTES. CRIANZA DURANTE 14 MESES EN BARRICA DE ROBLE FRANCÉS Y AMERICANO NUEVO. FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA EN BARRICA. CRIANZA SOBRE LÍAS.

EN NARIZ Y BOCA

TODA LA POTENCIA FRUTAL DEL SYRAH Y DE LA GARNACHA SE REÚNE EN ESTE VINO DIFERENTE, CAPAZ DE EXPRESAR AMBAS CON BRILLANTEZ. CON UNA ESPLÉNDIDA MADERA NUEVA CONSEGUIMOS DULZOR, VOLUMEN DE BOCA Y LA COMPLEJIDAD DE LAS ESPECIAS, EL CEDRO Y LA VAINILLA, EN UN CONJUNTO LLENO DE UNTUOSIDAD, CONCENTRACIÓN Y LONGITUD AROMÁTICA.

MARIDAJE

CARRILLERA GUISADA, COCHINILLO, RISOTTO DE SETAS

IMPRIMIR
Cerrar[X]

#1

Monte Odina Reserva 2009

BODEGAS MONTE ODINA

Tinto

VARIEDADES

CABERNET SAUVIGNON 70%, MERLOT 30%

ELABORACIÓN

CRIANZA DE 12 MESES EN BARRICA

A LA VISTA

ASPECTO CRISTALINO, CON UN COLOR INTENSO ROJO CEREZA. EN EL BORDE APARECEN MATICES DE CRIANZA

EN NARIZ

AROMAS INTENSOS Y LIMPIOS QUE NOS RECUERDAN A FRUTAS SOBRE UN LECHO DE ESPECIADOS.

EN BOCA

LA ENTRADA EN BOCA ES POTENTE Y EN SU PASO SE MUESTRA CON MUCHO SABOR. DE NUEVO, APARECEN FRUTAS CARACTERÍSTICAS DE LA VARIEDAD SOBRE UN FONDO TOSTADO. EL FINAL DE BOCA ES LARGO Y PERSISTENTE, CON UN COMPONENTE TÁNICO DE ALTA CALIDAD, BIEN EQUILIBRADO CON LA ACIDEZ.

IMPRIMIR
Cerrar[X]

#3

VIÑAS DEL VERO
Gran Vos Reserva 2006

BODEGA VIÑAS DEL VERO

Tinto

VARIEDADES

Cabernet Sauvignon y Merlot

ELABORACIÓN

Las variedades que componen este vino se vendimiaron a finales de agosto la Merlot y a mediados de septiembre la Cabernet. Ambas realizaron la fermentación alcohólica por separado durante 15 días a 26 grados, realizándose después la fermentación maloláctica. El Gran Vos con su coupage definitivo permaneció durante 15 meses en barricas nuevas (80%) de roble francés.

A LA VISTA

Maravilloso color rubí profundo con reflejos picota.

EN NARIZ

Gran complejidad aromática, desde tonos frutales como la frambuesa y las fresas maduras hasta tonos herbáceos especiados (regaliz, hinojo).

EN BOCA

Destaca su riqueza frutal con una acidez equilibrada en la que se mantiene un cuerpo con una solidez importante y carnosa con un tanino equilibrado y armonioso.

MARIDAJE

Carnes rojas de buena textura, caza mayor o menor, asados potentes, guisos de cordero y quesos semicurados.

IMPRIMIR
Cerrar[X]

#4

Pirineos Selección
MARBORÉ 2005

BODEGA PIRINEOS

Tinto

VARIEDADES

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel Parraleta.

ELABORACIÓN

Se cosecha la uva por variedades en el momento óptimo de madurez y se elabora separadamente. Maceración fermentativa en frío. Fermentación a 28 grados con picos de 30. La maceración se prolonga durante 10 días más. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza en barricas nuevas de roble americano y francés durante 18 meses con las lías completas, realizando "battonages" periódicos.

A LA VISTA

Gran intensidad de todos violeta.

EN NARIZ

Diversidad aromática con diferenciación de las uvas autóctonas.

EN BOCA

Concentrado, potente fruta y untuoso.

MARIDAJE

Carnes rojas, cordero, caza.

IMPRIMIR
Cerrar[X]

#5

Laus Reserva 2005

BODEGA LAUS

Tinto

VARIEDADES

100% CABERNET SAUVIGNON.

ELABORACIÓN

RIGUROSA SELECCIÓN DE LAS UVAS CABERNET SAUVIGNON DE NUESTROS VIÑEDOS MÁS VIEJOS DE SALAS ALTAS Y DE LA FINCA "BACHIMAÑA". FERMENTACIÓN A TEMPERATURA CONTROLADA TRAS UNA MACERACIÓN PREFERMENTATIVA EN FRÍO DE 48 HORAS. REMONTADOS, DELESTAGES EN DETERMINADOS MOMENTOS Y PIGEAGE (PISADO SUAVE DEL SOMBRERO). FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA. TRECE MESES EN BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS.

A LA VISTA

GRAN CAPA DE COLOR ROJO RUBÍ Y ASPECTO CRISTALINO CON MATICES ROJOS Y GRANATES.

EN NARIZ

INTENSO, MARCÁNDOSE LOS AROMAS PROPIOS DE LA BARRICA DE ROBLE, MADERA TOSTADA, HUMO, PASTELERÍA, ESPECIAS Y BETÚN MUY INTEGRADOS CON LA FRUTA MADURA, MERMELADAS DE FRAMBUESA, PROCEDENTE DE LA UVA BIEN MADURADA.

EN BOCA

VINO DE GRAN VOLUMEN, LLENÁNDO LA BOCA TAL COMO LO DEGUSTAMOS, CON UN TANINO BIEN MARCADO, PERSISTIENDO ALGÚN TANINO MÁS AGRESIVO QUE DENOTA QUE SU CRIANZA EN BOTELLA PUEDE PROLONGARSE. LOS SABORES AFRUTADOS DE LA UVA Y LOS SABORES PROCEDENTES DE LA BARRICA SE ENSAMBLAN DANDO MATICES A CHOCOLATES, CUERO, ESPECIAS Y FRUTAS MADURAS

IMPRIMIR
Cerrar[X]

#6

Lar de BEROZ 2006

BODEGA DE BEROZ

Tinto

VARIEDADES

Cabernet 50% Garnacha 10% Syrah 30% Parraleta 10%.

ELABORACIÓN

Antes de comenzar la fermentación, el 20% del mosto, con un sangrado por gravedad, se separa de las uvas para aumentar la concentración y los taninos, así como todos los precursores de aromas y colores. Tras una fermentación de unos 20 días a 25-26º de temperatura los vinos se someten por separado en una larga crianza de 20 meses en barricas de primer llenado, para realizar después el coupage que consideramos más interesante para componer nuestro vino top.

A LA VISTA

Sorprendente presencia por lo inusual de un vino tan cubierto con tanta capa y a la vez sensación de muy limpio y brillante con tonalidades cereza picota muy bonitas y elegantes.

EN NARIZ

Explosión de fruta madura, roja y un poco especiada con infinidad de matices propios de la crianza en barrica, lácteos, vainilla y mantequilla.

EN BOCA

Aparecen todos los sabores que nos adelanta la cata en nariz pero con una sensación de sabroso afrutado y muy persistente.

MARIDAJE

Ahumados, guisos, estofados, asados y carnes rojas.

IMPRIMIR
Cerrar[X]

Importador para esta acción concreta

Importaciones Palacio de Hierro, S.A. de C.V.

Salamanca 102, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc

C.P. 06700 México D.F.(México)

Tel.: (+52) 55 52295401

Fax: (+52) 55 55113956

www.palaciohierro.com.mx

santiago.fernandez@palaciohierro.com.mx

Importadores habituales